Batalla-ebro-fayon-3
Batalla-ebro-fayon-11
Batalla-ebro-fayon-1
Batalla-ebro-fayon-8
Batalla-ebro-fayon-2
Batalla-ebro-fayon-6
Batalla-ebro-fayon-10
Batalla-ebro-fayon-7
Batalla-ebro-fayon-4
Batalla-ebro-fayon-9
Batalla-ebro-fayon-5

La Batalla del Ebro

El camping se encuentra en medio de uno de los escenarios más sangrientos de la guerra civil española, la Batalla del Ebro. Las señales de este conflicto están en cada esquina, si nos acercamos al túnel ferroviario que se encuentra frente al camping, podemos ver los impactos de las balas. También en el campanario del pueblo inundado de Fayón.

Aunque existen varios puntos señalizados y de interés donde poder visitar las trincheras y fortificaciones, lo cierto es que todo el territorio se encuentra plagado. Cerca del camping, los puntos más turísticos y visitados son la Punta del Duc y els barrancs de Vilalba dels Arcs.

Recreación de la batalla del Ebro

Cada año, el último fin de semana de julio, se realiza la recreación de la batalla del Ebro que organiza el museo de la batalla del Ebro de Fayón. Es una ocasión única para vivir en primera (los que participan) o en tercera persona lo que supuso cruzar el Ebro en pleno conflicto.

Museos de la batalla del Ebro

Ya hemos hablado del museo de Fayón, el más grande de España solo dedicado a la batalla del Ebro. A parte de este museo, en la Terra Alta existen múltiples centros de interpretación y varias rutas señalizadas, donde se incluye la Punta del Duc. Tenéis más información en la web del COMEBE (Consorcio Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro)..