Snorkel-submarinismo-matarrana-Ebro

Snorkel y submarinismo en el Matarraña

El río Matarraña, por la claridad de sus aguas es un lugar ideal para observar debajo del agua especies como el siluro (habitualmente en aguas más sucias), el black bass, el barbo, la lucioperca, la carpa o la perca fluviatilis. No es necesario hacer inmersión con bombona, tan solo con un equipo de snorkel puedes disfrutar de este espectáculo. En un mismo lugar, variando las horas del día y las épocas del año podemos observar múltiples especies. Algunas televisiones internacionales ya han pasado por aquí, como la NHK japonesa en 2014 grabando un documental sobre el siluro.

Si quieres realizar documentales, vídeos, fotografía u otras actividades podemos asesorarte sobre las épocas y zonas. Desde el camping no organizamos estas actividades, puedes ir por tú cuenta, no implican mucha dificultad.

Submarinismo en el pueblo inundado de Fayón

Varios clubs de buceo lo han intentado y, aunque es difícil ver algo, hay épocas en las que la visibilidad alcanza los 10 metros, momento ideal para hacer una inmersión y conocer lo poco que queda del pueblo inundado de Fayón. Esta actividad va orientada a profesionales y clubs de buceo, que quieran alcanzar nuevos retos.

Puedes ver alguno de los vídeos que nosotros mismos hemos realizado: