En Portmassaluca estrenamos una nueva serie, «Wildwatching Matarraña», donde mostraremos algunas de las especies más emblemáticas que habitan las aguas de la desembocadura del río Matarraña en el Ebro. La claridad de estas aguas lo convierte en un sitio ideal, a nivel Europeo, para ver y estudiar especies como el siluro, que habitualmente se encuentran en aguas mucho más turbias.

Durante el mes de septiembre, 3 periodistas japoneses han estado realizando un estudio sobre el siluro para la televisión japonesa estatal NHK y nos han revelado que es uno de los mejores ríos para la observación de los siluros, tanto haciendo snorkel como submarinismo.

Episodio 1 – Black Bass – snorkel

En el siguiente episodio os mostramos el Black Bass en su hábitat natural, un pez depredador y territorial que ha hecho de estas aguas un lugar emblemático para su pesca. Con los años la aparición de otras especies, como la lucioperca o la perca fluviatis, y la presión de la pesca, lo han convertido en un pez difícil de capturar, siendo los ejemplares cada vez más grandes, como el récord oficial obtenido en el 2º social de la liga de Bass Mequinenza por Juan José Moya de 3,954 Kg (ver aquí). Sin embargo, lejos de desaparecer, este pez está todavía muy presente en estas aguas.

Episodio 2 – Siluros de noche – snorkel y submarinismo

En el siguiente episodio, mostraremos impresionantes e inéditas imágenes obtenidas durante los meses de septiembre y octubre en salidas de snorkel y submarinismo nocturnas, algunas conjuntamente con los periodistas del canal estatal japonés NHK. Los encuentros con estos animales en sus diferentes fases, durmiendo, en busca de presas en plena actividad, y algún que otro ataque, nos mostraran sus diferentes facetas.

¡Comparte con tús amigos!

Posted by on Oct 31, 2015 in Actividades, Entorno | 0 comments