El black bass

La perca americana o black bass (Micropterus salmoides) también es una especie invasora, que habita en el pantano de Riba-roja desde la década de los 50. Sin duda, durante muchos años fue el rey del pantano y lo que hizo famosa esta zona como destino de pesca, de hecho se conocía como el paraíso de la pesca del bass. Hoy en día, debido a la aparición de nuevas especies invasoras depredadoras y a la voracidad del siluro, el black bass se encuentra en su peor momento. Muchos pescadores profesionales utilizan el pantano para entrenar. Desde el año 2015, el club de pesca Cataluña Pro Bass tiene su sede en el Camping PortMassaluca, donde se organiza el campeonato de Cataluña de Bass de embarcación y también los sociales del club. Desde el camping y el club se aboga por la captura y suelta de estos ejemplares.

Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-2
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-7
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-9
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-3
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-4
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-6
Pesca-black-bass-ebro-portmassaluca-8

Explosión de adrenalina, nervios, desesperación y diversión son algunas de las emociones más concurrentes y que hacen de este pez el más adictivo; muchas veces, los propios pescadores se sorprenden de sí mismos: esta especie les lleva a perder la cabeza. Normalmente se pesca desde embarcación.

Técnicas y épocas

Existen múltiples técnicas de pesca, aunque las más utilizadas en nuestra zona son la pesca al lance, spinning o casting. Si es la primera vez, os recomendamos contratar un guía de pesca para aprender las técnicas y lograr mejores resultados.

EFECTIVIDAD DE PESCA SEGÚN LOS MESES DEL AÑO
MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Black bass

Black bass a spinning o casting

La pesca del Black bass, sobre todo fuera de los días de más actividad del año, presenta muchas opciones y combinaciones distintas. Una gran variedad de señuelos, distintas velocidades, profundidades y zonas le dan a este pez un grado de dificultad añadido. Lo más habitual es pescarlo a spinning o casting.

black-bass-pesca-ebro-portmassaluca

Para pescar a spinning, sobre todo en la zona que nos encontramos, lo más habitual es utilizar una embarcación o kayak de pesca. Además en las embarcaciones se puede poner un motor eléctrico supletorio que nos permite recorrer kilómetros de pantano sin hacer ruido.