La Carpa

La carpa común(Cyprinius carpio), aunque no es una especie 100% autóctona, lleva en el río Ebro desde antes de 1900 y actualmente las últimas normativas de pesca la consideran especie de captura y suelta en el embalse de Riba-roja. Hoy en día en estas aguas hay ejemplares de más de 20kg, ¡incluso algunos llegan a los 30kg!

Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-11
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-20
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-2
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-3
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-12
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-21
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-4
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-17
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-1
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-5
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-6
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-7
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-15
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-19
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-10
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-8
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-9
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-13
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-14
Pesca-carpfishing-ebro-mequinenza-portmassaluca-18

El camping se encuentra a tan solo 2km de la desembocadura del Matarraña, una de las zonas donde se produce una vez al año un espectáculo muy singular: la freza y el desove de la carpa. Esto ha hecho que durante años esta zona sea muy buena para la carpa. No obstante, compartir aguas con el siluro, no se lo pone fácil; hoy en día es difícil encontrar ejemplares de tamaño medio; la mayoría son carpas de más de 10kg. Habitualmente, la carpa se pesca desde orilla aunque la embarcación brinda al pescador de carpfishing una nueva dimensión, llegar a sitios inaccesibles desde orilla.

Técnicas y épocas

Existen múltiples técnicas de pesca, aunque las más utilizadas en nuestra zona son la pesca a carpfishing y al coup o inglesa. Si es la primera vez, os recomendamos contratar un guía de pesca para aprender las técnicas y obtener mejores resultados.

EFECTIVIDAD DE PESCA SEGÚN LOS MESES DEL AÑO
MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Carpa

Carpfishing

Técnica muy extendida entre nuestros clientes. Normalmente los ejemplares de carpa de mayor tamaño se obtienen con este sistema. Las cañas suelen montarse en las orilla con un trípode y avisadores digitales (aunque también puede utilizarse el cascabel de toda la vida). Inicialmente es una pesca a fondo, con un plomo y boilers o pellets, pero también existen pop-ups que flotan pudiendo jugar con distintas profundidades. Sin duda, todo un mundo por explorar y que, por lo que hemos visto, ¡engancha mucho!

carpfishing

La pesca de carpfishing se hace habitualmente desde orilla, aunque también es posible con embarcación. Desde los embarcaderos del camping se puede pescar toda la noche; de día, para evitar problemas con embarcaciones y actividades, no es posible, pero hay muchas zonas de pesca cerca del camping.

Carpa con inglesa o la coup

Este tipo de pesca también se realiza desde orilla, aunque en este caso se utiliza boya; el pescador está siempre pendiente de la caña y es muy importante cebar continuamente. Mequinenza se encuentra a 20 minutos del camping, y es un lugar ideal para esta práctica; también a pocos minutos del camping existen buenas zonas de pesca para esta técnica.

pesca-mequinenza-carpa-coup